Certificación ENS

GT3 Soluciones ha obtenido el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), acreditándonos como empresa que cumple los criterios exigidos sobre medidas de seguridad bajo unos estándares controlados por el Centro Criptológico Nacional (CCN).

 

De esta forma el “Sistema de información y administración electrónica SWAL. ERP de desarrollo propio para la gestión de ayuntamientos y diputaciones, tanto en modalidad on premise como SaaS” obtiene la categoría MEDIA en el ENS.

 

Esto es una manifestación del compromiso de nuestra empresa con la seguridad de los sistemas de información que desarrolla y que pone a disposición de las Administraciones Públicas Locales. Además, supone el cumplimiento con la Guía CCN-STIC 809, que dispone que cuando las organizaciones del sector privado presten servicios o provean soluciones a las entidades públicas, deben exhibir la Certificación de Conformidad con el ENS otorgada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

 

El listado de empresas certificadas está disponible en el portal del CCN-CERT, expresando qué sistemas de información han sido certificados, los servicios que soportan y las fechas de expedición y expiración de las citadas certificaciones, ubicado en:

 

https://www.ccn-cert.cni.es/ens/empresas-certificadas.html

 

 

Para más información sobre el ENS:

 

https://administracionelectronica.gob.es/ctt/ens#.WwfsIvZuJrQ