GT3 Soluciones Punto de Presencia de la Red Sara

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha reconocido a GT3 Soluciones la condición de Punto de Presencia de la Red SARA (o PdP). Este reconocimiento implica que GT3 podrá mejorar el servicio y el catálogo de productos que ofrece a sus clientes. Una de las características más relevantes será la de poder probar de manera autónoma las integraciones de sus desarrollos con las diferentes aplicaciones que la Secretaría General de Administración Digital pone en la nube a disposición de las Administraciones Públicas, acelerando los plazos y permitiendo seguir a la vanguardia del desarrollo de software para Administraciones Públicas Locales.

 

La Red SARA es un sistema de interconexión tecnológico que hace posible que todas las administraciones públicas españolas y europeas compartan cualquier tipo de información entre ellas de forma segura. Las entidades privadas pueden tener acceso directo a la Red SARA, siempre que obtengan esta consideración de Punto de Presencia.

 

Para convertirse en PdP es preciso que la empresa solicitante preste servicios de administración electrónica en la nube a diferentes Administraciones Públicas, preferiblemente Entidades Locales. En España sólo veinte entidades privadas, entre las que se encuentra GT3 Soluciones, tienen reconocida esta condición.

 

Más información en: https://administracionelectronica.gob.es/ctt/redsara/masmas