Servicios en la Nube

GT3 Soluciones trabaja con dos de los principales proveedores de servicios en la nube, ACENS - Telefónica y ALTIA, ambos certificados para dar servicio con todas las garantías necesarias que precisa, si cabe más, una administración pública.

Los distintos productos de GT3 han sido diseñados con una arquitectura que permite el despliegue de las distintas aplicaciones bajo múltiples variantes. De ésta forma disponemos instalaciones con las siguientes variantes:

  • Instalaciones con todas las aplicaciones en LOCAL (en el propio Ayuntamiento): El Ayuntamiento ubica bajo su propia instalación todas las aplicaciones y asume el tráfico entre ciudadanos y Ayuntamiento.
  • Instalaciones mixtas: El ERP SWAL reside físicamente en el Ayuntamiento pero las aplicaciones que precisan de un acceso público y que deban tener visibilidad en Internet (Portal corporativo, Sede Electrónica, Portafirmas, ....) residen bajo una infraestructura CLOUD
  • Datacenter CLOUD: Infraestructura basada en tres servidores en CLOUD (Público, SWAL y Base de Datos), para Ayuntamientos que deseen liberarse de recursos hardware y alojar todo el sistema en la nube.